El doctor Gabriel Natividad explica, a través de su artículo “¿Cuánto sabe el universitario peruano sobre la empresa peruana?”, la importancia primordial de que los estudiantes universitarios conozcan la realidad de la empresa peruana.
Por Dirección de Comunicación. 22 julio, 2016.El doctor Gabriel Natividad, profesor del Departamento de Economía de la UDEP, explica a través de su artículo “¿Cuánto sabe el universitario peruano sobre la empresa peruana?”, publicado en Foco Económico, la importancia primordial de que los estudiantes universitarios conozcan la realidad de la empresa peruana, pues serán ellos quienes ofrecerán sus servicios al mercado laboral.
El doctor Natividad reporta brevemente los resultados de una investigación inédita, documental y cualitativa, realizada en mayo y junio 2016, que intenta averiguar si la educación universitaria peruana actual está ayudando a los jóvenes a entender mejor la empresa peruana. Tal como explica, si bien la respuesta es un claro “no”, “lo interesante no es el resultado, que ya lo sabemos por varios otros síntomas, sino del diagnóstico de por qué, y qué se puede hacer”.
Foco Económico es un blog de economía y política latinoamericano cuyo objetivo es generar un espacio de debate sobre economía y política, con énfasis en América Latina, que acerque la investigación al debate público. El capítulo peruano, que será editado por el profesor Roberto Chang de la Rutgers University, cuenta entre sus colaboradores, además del doctor Natividad, con destacados profesionales del World Bank, George Mason University, Universidad del Pacífico, Grupo de Análisis para el Desarrollo, Centro de Investigación y Docencia Económicas y del Center for Global Development.
Para leer el artículo completo, haga clic aquí.